Qué ofrecemos

Algunos de los servicios que ofrecemos

Habitaciones

habitacion2b    habitacion4b    habitacionb

La Residencia Pío XI cuenta con 102 habitaciones individuales con baño completo. Las habitaciones son exteriores y muy luminosas, con ventana y salida a una terraza. Disponen de calefacción central y carpintería de aluminio con vidrio de aislamiento térmico y acústico.

Tanto las habitaciones como las zonas comunes disponen de conexión a internet por wi-fi.

Limpieza y lavandería

La limpieza de las habitaciones se lleva a cabo en días alternos (3 días) y las zonas comunes se limpian todos los días excepto los domingos y festivos.

El lavado de la ropa de cama se realiza cada 15 días y la ropa de baño semanalmente.

El lavado de la ropa personal no tiene coste adicional, forma parte de los servicios incluidos en la mensualidad (excepto los pantalones)


 Lavado y planchado semanal de seis kg. de ropa, aproximadamente

 La ropa se entrega en lavandería los lunes (hasta las 12 h.) marcada con el número de habitación

 Los jueves el residente la recibe limpia y planchada en su habitación

 Los calcetines y ropa interior se guardan en una bolsa de doble rejilla cerrada y marcada con el número de la habitación

El residente dispone de office de lavado en la primera planta de la residencia, donde puede lavar, secar y planchar su ropa. El office dispone de lavadora y secadora por monedas, tendedero y plancha.

Sala de estudio

Nuestros residentes disponen de una sala de estudio en la primera planta del edificio Pío XI, con amplios ventanales y aire acondicionado. La sala dispone de conexión a internet por Wi-fi de alta velocidad. En esa misma planta la residencia dispone de una sala de canto, para que el opositor pueda leer sus temas.

Además de la sala de estudio, el residente dispone de una sala con conexión a Internet por cable de alta velocidad, con ordenadores de sobremesa y puntos de acceso para portátiles, en la planta baja del edificio.

La biblioteca de la Fundación Pablo VI, fundada en 1950, cuenta con un amplio fondo bibliográfico, ofreciendo a los residentes un servicio de consultay préstamo de libros. La zona de estudios es amplia y con mucha luminosidad, atendida por personal especializado ofrece un inmejorable ambiente de estudio.

Manutención

Gimnasio y pistas de deportes 

        

Al igual que un buen hábito y ambiente de estudio, el deporte es un factor importante para mejorar el rendimiento de cualquiera de nuestros residentes. Por ello, la Fundación Pablo VI consciente de la importancia del deporte en la vida del opositor, dispone de una completa sala de musculación en la que se pueden encontrar diferentes máquinas de pesas, cintas de correr, bicicletas estáticas, bicicletas elípticas, bicicletas de spinning, colchonetas, mancuernas y barras de peso libre.

Un profesional orientará tu entrenamiento de forma específica.

En las instalaciones del gimnasio hay un espacio destinado a las actividades colectivas como:

 

 BOXEO: como su nombre indica, te ayudará a desarrollar tu cuerpo para la defensa, además de practicar ejercicios para tu fortalecimiento. Beneficios: Seguridad, agilidad y fuerza. Control mental, responsabilidad y autoestima.

CROSS TRAINING: engloba running, functional training, core training y stretching. Beneficios: agilidad, fortaleza, tonificación, perder grasa, capacidad aeróbica, potencia, flexibilidad.

GAP: trabajaremos glúteos, abdominales y piernas con diversos ejercicios. Beneficios: Tonificación y fortalecimientos en las tres zonas, resistencia, mejora de la circulación.

 

Disponemos de una pista de deportes al aire libre donde se celebran encuentros deportivos de fútbol-sala, baloncesto y volley-ball.

Aprovechando la ubicación de la residencia encajadas en un entorno de zonas verdes como es el de Ciudad Universitaria, nos brinda la posibilidad de desarrollar actividades deportivas al aire libre.

Capilla

        

 Celebración de misa diaria

 Asistencia espiritual de un capellán

Servicio médico

 La residencia ofrece atención médica gratuita a sus residentes, dos tardes a la semana.

 A su llegada, en la secretaría de le facilitará la información y documentación necesaria para solicitar asistencia a desplazados en el Centro de Salud al cual corresponde la Residencia Pío XI

Otros

 Parking de bicicletas y motos.

 Servicio de impresión y fotocopiadora a costo reducido.

 Servicio de recepción 24 horas.

 

La Residencia dispone de un servicio de conserjería 24 horas durante todos los días del año. El servicio de recepción incluye además la recogida de correspondencia y paquetería.